lunes, 1 de junio de 2009

La dama encantada

Cuenta la leyenda que cierta vez en el valle Chiribaya de la provincia de Ilo se hallaba un chombo, el cual fue encontrado por un explorador , percatándose que emanaba un olor fétido del mismo.
Al darse cuenta de dicho olor, el explorador decidió abrir el chombo. Al destaparlo, no pudo soportar la fetidez , perdiendo la conciencia por algunos segundos.
Al despertar, se topo con una bellísima dama, ella había salido del chombo.
Al cruzar miradas la dama le dirigió la palabra para pedirle que no dijera nada sobre su existencia y a cambio de su silencio le concedería cualquier deseo .
Autor : Anónimo.

11 comentarios:

juan dijo...

Esta muy interesante porque el hombre encuentra un chombo y saco a una chica de adentro y la chica le dijo para que se calle el secreto que le iba hacer favores y eso esta bien por que la ayudo y ahora ella debe ayudar a el.


juan valdivia

Anónimo dijo...

La leyenda esta media rara y parece estar incompleta pues no dice cual es el deseo del hombre ni tampoco lo que sucederia si el hombre no guardara el secreto.
En fin, no me gusto esta leyenda pero supongo que alguien la entendera.

Rebecca Morrow

Anónimo dijo...

La leyenda es muy fantástica y por lo tanto es poco creíble.
Además me hace pensar que la dama encantada es una especie de "bella genio".
El mensaje que yo puedo sacar de esta leyenda es que la discresión es una buena virtud que pocos poseemos y por ende, quien es discreto tal vez reciba una grata recompensa.

Carmen Cecilia Valverde.

Anónimo dijo...

Nose que es Chombo pero supongo que es una vasija de barro y parece la historia de un genio en Ilo .
Jackeline Condori 3b.

Anónimo dijo...

Me parece que la leyenda esta muy resumida... Bueno es interesante por lo que entendi trata de un cambio de favores.

Eso es bueno porque le conviene a la Dama como al Hombre.

Muy interesante!

Maria Pia Portocarrero 3ero B

Anónimo dijo...

la leyenda esta resumida por ello no podemos ver que es en fin lo que le dice el hombre a la dama encantada.

bueno esta historia es muy interesante , llamativa; por el misterio que tiene el chombo.


Nadir Berrios

3ero B

Anónimo dijo...

Esta leyenda esta un poco corta ademas no explica nada asi que no esta tan mal pero la historia es buena
ojala un dia es me presentara una genio
Luis mauricio chara

Unknown dijo...

Esta es una leyenda con mucho humor y tambien muy imaginativa al hablar de un chombo que emanaba olor fetido ubicado en Chiribaya y que un explorador decidio abrirlo, segun dicen de alli salio una bellisima dama que le pidio al explorador que no dijera nada sobre ella ofreciendole a cambio cualquier deseo.

Gianella Alvarez

Marina Ramirez dijo...

Bueno, yo también creo que esta leyenda está un poco incompleta, sin embargo igual me gustó.
Sé que es imposible que salga una dama de un chombo y que conceda de deseos, eso solo existe en las películas, como en Aladino, pero igual estuvo muy interesante, me dió mucha curiosad mientras leía.. que saldría del "chombo".

Marina Ramirez Koctong -3A

Anónimo dijo...

esta historia es como la de las peliculas pero de todas maneras yo la creo por que se trata discreción del hombre de guardar un gran secreto wuau es muy interesante es mas cuando se trata de ilo bye... ojale yo pueda encontrar otro chombo pero en el puerto.

Anónimo dijo...

esta historia es como la de las peliculas pero de todas maneras yo la creo por que se trata discreción del hombre de guardar un gran secreto wuau es muy interesante es mas cuando se trata de ilo bye... ojale yo pueda encontrar otro chombo pero en el puerto.