lunes, 1 de junio de 2009

Playa Las Loberas

Había una vez en el puerto de Ilo una playa en la cual vivían una señora y sus dos nietas. Un día la señora mando a sus nietas a recoger leña, sin saber que por ese lugar se encontraban merodeando piratas. Los piratas al ver a las niñas fueron tras ellas, las golpearon y las ultrajaron.
Las niñas al regresar a su casa le contaron todo lo sucedido a su abuela, quien enfurecida salio en busca de los culpables. Al encontrar a los culpables, la mujer lanzo grandes maldiciones contra ellos, y debido a esto se dice que los piratas se convirtieron en lobos marinos.
Es por eso que a ese lugar se le conoce con el nombre de la playa Las Loberas.

14 comentarios:

Alejandra Unda dijo...

Me parece mucha ficción para una leyenda, la abuelita viene a ser bruja, las nietas no mueren cuando las golpean... bueno pero lo que me pareció extraño es que la abuelita, sabiendo lo ocurrido con sus nietas, fue por venganza y la pregunta es: ¿de dondé saca una ancianita tanta valentía y coraje?.
Bueno no sabía nada de esta playa, no parece ser muy conocida... nunca escuche de ella.

Camila Pineda dijo...

Sabia de la existencia de esa playa pero nunca escuche de la existencia de los piratas que andaban por ahi...
Quisas la abuelita por venganza los hechizo porque como solo vivia con sus nietas las cuidaba demaciado y no queria que les pase algo.

Howard Vargas dijo...

Esta leyenda es la mas corta que he leido y las nietas se supone que salen violadas por los piratas y casi moribundas y llegan a su casa como si nada y la abulita que se cree superman y va donde los piratas a maldecirlos y estos no hacen nada y los piratas se vuelven lobos marino ya se parece a la historia de rodolfo.

Anónimo dijo...

Tambien estoy de acuerdo con los otros comentarios..Es muy irreal, se entiende que las leyendas tienen hechos fantasticos y eso pero tampoco son cuentos de hadas..me parece que fue creada por alguien con demasiada imaginacion y si tampoco he escuchado esta leyenda.
El unico mensaje que le podria sacar es ...el mundo da vueltas, si haces algun mal a otra persona algo peor te podra pasar a ti..

Nicole Rivera Prado dijo...

interesante...no conocia la playa mmmm pero no entiendo la actitud de la abuelita... y tampoco sabia de los piratas que habian ahi....y la historia me parece irreal.....=D

Anónimo dijo...

Bueno,No conozco la playa pero supongo que la gente del lugar trata de explicar con una leyenda la existencia de lobos de esta playa.
Jackeline Condori 3b

Mónica Lazo dijo...

A mi entender, no tiene sentido la leyenda. Acaso la abuelita es bruja? De seguro jugó la ouija.
Pero cómo las niñas pudieron sobrevivir a tal ataque?
Por eso, pase lo que pase, Cuidense, no hablen con extraños, no esten en zonas oscuras y descampadas porque cualquier cosa puede pasar.

Fabiola Delgado P. dijo...

De que las nietas pudieron sobrevivir, pudieron pero qizá agonizando y apunto de morir, pero aún asi por lógica los piratas las hubieran asesinado para evitar el percance de que ellas los acusaran o algo por el estilo y además, ¿cómo es que una simple abuela termina siendo una bruja?

Anónimo dijo...

bueno esta historia parece que la hubiera inventado .la leyenda cuenta de algo que es inexplicable , ¿por que los piratas no las mataron a las niñas ? si es que ya sabían que iban a hecharle la culpa. a mi parecer esta historia es algo con demaciada fantasia.


Nadir Berrios

jeanpaul salcedo dijo...

mmm! no se no me convencio la obra porque fue muy torpe en su estructura y aparte que la leyenda fue muy corta y con pocaos detalles
se pasa de el maltrato al encantamiento de los piratas.y que la parte mas interesante de la leyenda fue muy corta

Stephanie B. dijo...

Bueno la verdad no entendi, que tiene que ver la abuelita,osea, ella era bruja? S:, y las nietas no sienten dolor cuando las golpean, no les duele :/,a mi pareces es una leyenda de ficcion.

Stephanie Blanco

miguel angel dijo...

bueno me parece que la leyenda es muy imaginaria ya que las nietas sobrebiben ala violacion y alos maltratos i ademas le van acotar sin miedo asu abuela que al final se cree la vengadora

Anónimo dijo...

esta leyenda es muy ficticia y la parte principal es muy corta e irreal

Andres Zambrano

Marina Ramirez dijo...

Bueno, yo si he escuchado de esta playa, pero nunca he ido.
Yo creo que la abuelita aún sabiendo que le podia pasar algo al querer ir a enfrentar a los piratas, lo hizo por amor y por defender a sus nietas. Aparte si se dice que los hechizó, me imagino que ella ya sabía que tenía ciertos poderes.
Yo no sabría decir si es ficticia o no, he leido unas con mas cosas fantasticas, pero esta es la que me pareció mas interesante.